Un Calvino latinoamericano para el siglo XXI

Un Calvino LAAunque es uno de los teólogos más influyentes de todos los tiempos, Juan Calvino es todavía un gran desconocido en el mundo de habla española, como bien indica la Dra. Marta García Alonso. El propósito de este libro y curso es el de dar fe de la importancia de explicarse la vida y legado de este personaje que, al interior de la tradición reformada, representa no sólo un sólido punto de partida, sino también la proyección de un profundo interés y compromiso por aplicar la fe cristiana, y la teología derivada de ella, a todas las áreas de la existencia humana. En América Latina, y el mundo hispano en general, la herencia protestante responde a un pasado misionero que poco esfuerzo hizo por acercar las figuras fundadoras a las nuevas comunidades. No necesitamos poner a Calvino en un pedestal para apreciar la forma en que su perspectiva de la fe y vida cristiana ha formado a las iglesias reformadas a lo largo del mundo, y lo seguirá haciendo. Este es el propósito del Mtro. Leopoldo Cervantes-Ortíz en este curso, es compartir una visión de la teología del reformador de Ginebra en relación con la iglesia, la sociedad y la cultura. 

Aunque en las exposiciones en vídeo Leopoldo sigue los temas del libro, no hace un resumen de cada capítulo, sino que nos introduce a la problemática tratada con claves de lectura para entrar al texto para una comprensión más amplia.

Sesión 1. Juan Calvino y la teología reformada para hoy. 

Sesión 2. Apuntes biográficos.

Sesión 3. Teología, fe e iglesia (I) La Institución de la religión cristiana.

Sesión 4. Teología, fe e iglesia (II).

Sesión 5. Presencia y ausencia.

Sesión 6. Ética socioeconómica y política.

Sesión 7. Calvinología en movimiento.

Sesión 8. Nuevos horizontes.

Sesión 9. Entrevista con el autor.

  • Precio: 40€ (Descuento del 50% para América Latina, estudiantes y profesores de la Facultad SEUT).
    Si deseas pagar la matrícula por medio de tarjeta bancaria o transferencia ve a este vínculo. https://www.facultadseut.org/es/pagos-informacion-bancaria.
  • Si deseas hacerlo por PayPal ve más abajo a "entrar al curso" e inscríbete.
  •